Noticias

El Cabildo celebra el IV Pleno del Consejo Insular del Menor

 cabildo cebra  iv pleno l sejo insur l menor El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió recientemente la celebración del IV Pleno del Consejo Insular del Menor, en el que se adoptaron diferentes decisiones, como generar espacios de trabajo conjunto entre todos los agentes sociales que están implicados en la atención a la Infancia, y la publicación de un boletín informativo para el sector. Así, un niño y una niña leyeron las conclusiones recogidas en el VI Foro Insular de la Infancia de Tenerife, celebrado recientemente.

En el mismo se dieron cita diferentes agentes sociales, así como representantes de la Corporación insular, tales como el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena (quien presidió el Pleno); y el consejero insular de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

El Consejo Insular del Menor es un órgano consultivo creado para que sea punto de encuentro entre los diferentes agentes implicados en la Red de Atención al menor, y generen nuevos espacios de trabajo conjunto entre las áreas y departamentos de las administraciones responsables de prestar servicios a los niños y niñas. En el mismo también tendrán cabida las entidades colaboradoras que gestionan centros y proyectos y los propios menores destinatarios de este sistema de servicios públicos.

Durante la celebración del mismo se abordó la conveniencia de crear un grupo técnico, en el que estén representadas las administraciones y entidades con voz y voto en el Consejo y cualquier otra que éste determine, para la configuración de un sistema de análisis de la situación de la Infancia y la Familia en Tenerife común, que permita realizar un nuevo diagnóstico que fundamente el II Plan Insular de Atención al Menor y la Familia. En este sentido, también se propuso una herramienta de difusión de las actuaciones que vaya desarrollando este grupo, a través de la publicación semestral de un boletín informativo, donde se expongan datos de interés sobre las políticas de atención a la Infancia desde los diferentes ámbitos.

El orden del día de esta Pleno también acogió varias presentaciones, entre las que destaca la realizada por el director de la Unidad de Infancia y Familia del IASS, Daniel Cerezo, bajo el título  "Una aproximación a la situación de la Infancia y la Familia de Tenerife"
dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO