Noticias

El IASS asesora a los ayuntamientos en la protección de la infancia y la familia

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, inauguró una jornada profesional dirigida a técnicos municipales y profesionales de este ámbito

El  Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), continúa con la formación técnica a los ayuntamientos de la Isla en materia de protección a la infancia y la familia y  lo hace en el marco de una jornada que se celebró hoy [jueves 8] en la Universidad de La Laguna, centrada en el análisis de  soluciones para las relaciones infrafamiliares. Esta jornada constituye una continuación de la edición de la Guía de Atención Municipal para la Protección a la Infancia cuya publicación requiere de una acción formativa para su desarrollo y aplicación.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, que inauguró hoy este encuentro, agradeció la implicación de los técnicos y profesionales municipales en la protección de la infancia y la familia, en coordinación con el IASS, y valoró el apoyo que presta la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General ULL. "En materia de infancia y familia, el trabajo colaborativo es fundamental para poder avanzar en soluciones para un escenario que supone un verdadero reto en materia social".

La jornada celebrada estuvo centrada en las soluciones en las relaciones intrafamiliares y tuvo como ponente a Mark Beyerbach, doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra, que disertó sobre la intervención centrada en soluciones y la creación de relaciones de cooperación con las familias. Beyerbach es pionero en España de la Terapia Breve Centrada en las Soluciones, y ha impartido conferencias y seminarios sobre el tema en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Es autor también de más de setenta publicaciones científicas sobre terapia familiar y terapia centrada en soluciones

Este encuentro de formación permite que los ayuntamientos tengan toda la información y herramientas a su alcance para aplicar las políticas de protección a la infancia y la familia. Esta línea de trabajo se incluye dentro de las acciones de cooperación técnica con los ayuntamientos de la isla de Tenerife, en cumplimiento de las competencias atribuidas a los Cabildos Insulares en la Ley 1/1997 de Atención Integral al Menor. 

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO