Noticias

El Cabildo crea comisiones de trabajos para luchar contra la Violencia de Género

 cabildo crea comisiones  trabajos para luchar tra  violencia  g nero El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió, recientemente, la celebración de la décima sesión del Pleno de la Conferencia Insular sobre Violencia de Género. Entre los puntos del orden del día destaca la creación de comisiones de trabajo para la prevención de la violencia de género que aúne esfuerzos y rentabilidad en la aplicación de los recursos, el establecimiento de puntos de encuentro que garanticen la seguridad de las víctimas en el cumplimiento del régimen de visitas, y una comisión para establecer líneas de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la que participe la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

La sesión, estuvo presidida por la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitara, IASS, Margarita Pena; y contó con la presencia del consejero insular del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; así como con la directora de la Unidad de Violencia de Género, Julieta Martín.

Esta sesión plenaria presentó la peculiaridad de que muchas de las personas integrantes habían sido nombradas recientemente por las administraciones públicas representadas. De igual modo, a lo largo del año se realizarán nuevas sesiones plenarias en las que se presentarán los resultados de las comisiones con las que se pretende mejorar las actuaciones que se están llevando a cabo en todo el territorio insular por parte de todas las administraciones implicadas, garantizando siempre la protección y los derechos de las víctimas, tanto las mujeres como sus hijos e hijas.

Cabe destacar que el Pleno de la Conferencia insular sobre Violencia de Género es un espacio de debate sobre esta problemática en Tenerife. Fue creado en el año 2006 y aprobado por el Pleno del Cabildo, constituyéndose como un órgano consultivo y de información, en el que participan las diferentes instituciones y colectivos sociales que intervienen en la lucha contra la Violencia de Género.
dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO