Noticias

El Cabildo creará dos comisiones de trabajo en materia de Violencia de Género

 cabildo crear dos comisiones  trabajo en materia  violencia  g nero El Cabildo de Tenerife tiene previsto poner en marcha dos comisiones de trabajo para abordar de manera más eficaz y eficiente la problemática de la Violencia de Género en la Isla. La primera de ellas abordará de manera conjunta (entre todos los agentes sociales implicados), la prevención; mientras que la segunda comisión está encaminada a acercar puntos de encuentro, adaptando los servicios a las necesidades específicas en cada caso.

Estas actuaciones se dieron a conocer en el transcurso de la celebración de la última sesión del Pleno de la Conferencia Insular de Violencia de Género, que fue presidida por la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido.

La primera Comisión de Trabajo sería para abordar, de manera conjunta, el ejercicio de las competencias en materia de prevención y atención de la Violencia de Género. Esto supondrá la creación de un espacio de trabajo interinstitucional dedicado al estudio y el análisis de las competencias y funciones de cada una de las instituciones representadas en la Conferencia Insular en materia de atención y prevención en esta materia. Todo ello, para conseguir delimitar las actuaciones de las diversas entidades implicadas, así como permitir fijar criterios de actuación y coordinación, así como el seguimiento, análisis y difusión del impacto de las actuaciones realizadas por dichas instituciones en esta materia, con el fin de evitar duplicar esfuerzos y llegar a la totalidad de la población.

La segunda Comisión de Trabajo sería para abordar, de manera conjunta, entre profesionales integrantes de la Conferencia Insular y el Consejo Insular de Servicios Sociales, la posibilidad de acercar los puntos de encuentro a todas las personas de la Isla, adaptándose y dando un servicio especializado a las necesidades específicas de la Violencia de Género.

Por otro lado, durante la misma sesión se realizó la presentación de las actuaciones a desarrollar por parte de la Unidad Orgánica de Violencia de Género (del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS) durante el ejercicio 2011, así como la presentación por parte del director general de Universidades, Juan José Martínez, de la relación de programas existentes en materia de prevención  y acciones para la igualdad de la Dirección General de Ordenación Educativa.

Cabe recordar que la Conferencia Insular de Violencia de Género es un espacio de debate sobre la problemática de esta materia en la Isla. Fue creado en el año 2006 y aprobado por el Pleno del Cabildo de Tenerife, constituyendo un órgano consultivo y de información, en el que participan las diferentes instituciones y colectivos sociales que intervienen en la lucha contra la Violencia de Género.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO