Noticias

El Cabildo entrega los Premios contra la Violencia de Género

 cabildo entrega  premios tra  violencia  g nero 118342

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, hace entrega hoy miércoles, día 1 de diciembre, de los premios de reconocimiento en la lucha contra la Violencia de Género a la educadora social y coordinadora del  Proyecto Clara (de Cáritas Diocesana de Tenerife), Berta Pérez; y a la Compañía Teatral Helena Turbo Teatro. Estos galardones se entregan a personas o colectivos que llevan a cabo acciones que promueven la protección, la sensibilización y la prevención en esta materia.

Desde la Unidad de Violencia de Género del IASS se entregan, en su segunda edición, estos distintivos con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebró el pasado jueves, 25 de noviembre. En esta ocasión los premiados son Berta Pérez, por su trayectoria en la lucha contra la Violencia de Género desde el ámbito social; y a la Compañía Teatral “Helena Turbo Teatro”, por su trabajo en favor de esta misma lucha desde el ámbito cultural.

Berta Pérez y la Compañía Teatral Helena Turbo Teatro destacan por su  incansable labor y por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, buscando una sociedad igualitaria en la que este colectivo puedan vivir libre y dignamente.  Este trabajo, desarrollado tanto el ámbito social como cultural, hace que se les considere merecedoras de esta mención especial y distinción por parte del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Berta Pérez, coordinadora del  Proyecto Clara (de Cáritas Diocesana de Tenerife), ha dedicado muchos años a la intervención y al apoyo a las mujeres; primero en el ayuntamiento de Icod de los Vinos (como titular de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer), y después como trabajadora de Cáritas Diocesanas de Tenerife, desarrollando proyectos dirigidos a la promoción de la mujer y a la protección a las mujeres víctimas de la Violencia de Género.

La Compañía Teatral Helena Turbo Teatro cuenta con un amplio curriculum de trabajos relacionados con la mujer en general y con la Violencia de Género en particular, a través de la obra teatral Luz más Luz, basada en la vida de Mercedes Pinto. Otra de las constantes en la trayectoria turbo la constituye su elección de la temática femenina tanto en los asuntos argumentales, en el tratamiento, en la dirección y en los personajes de sus obras. Así se pone de manifiesto desde sus inicios con la pieza Turbulencias, una cosmonauta que intenta salir adelante por sí misma tras haber quedado a la deriva.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO